MHACY anuncia solicitud de propuesta para promover Vivienda de interés social en Yonkers

Por primera vez en más de una década, la Autoridad Municipal de Vivienda de la Ciudad de Yonkers (MHACY por sus siglas en inglés) está buscando asociarse con propietarios de edificios para expandir la vivienda de interés social.

YONKERS, NY (18 de junio del 2020) — Por primera vez en más de una década, la Autoridad Municipal de Vivienda de la Ciudad de Yonkers (MHACY) está buscando asociarse con propietarios de edificios privados para expandir el inventario de vivienda de interés social en la ciudad.

Esta semana, MHACY publicó una solicitud de propuesta, buscando dueños de edificios para participar en el programa de vivienda de Sección 8.  Sección 8 provee cupones “vouchers” por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. que subsidia unidades de renta en el mercado privado para residentes de con ingresos que cualifiquen. El programa también será una gran ventaja para los dueños de edificios y desarrolladores quienes necesitan cumplir con los requisitos de las leyes de vivienda de la ciudad.

“Esto es una gran oportunidad para los residentes, los dueños de edificios y la ciudad de Yonkers,” dijo el Presidente de la Junta de Directores de MHACY James Landy. “Esta es la primera vez en más de una década en que publicamos una solicitud de propuesta (RFP)  para certificados de Sección 8 o ‘vouchers’. Esto no solo expande nuestro inventario de vivienda de interés social, además fomenta la creación de más unidades de vivienda por el sector privado en nuestra ciudad.”

“Durante estos tiempos económicos desafiantes, donde muchas familias alrededor de la ciudad están enfrentando desafíos con su viviendas por la crisis de COVID-19,  esta es otra manera donde podemos aprovechar más viviendas de calidad para las familias trabajadoras de Yonkers, personas jóvenes que están empezando y personas mayores quienes quieren un lugar donde envejecer,” dijo el alcalde Spano. “Gracias al liderazgo de MHACY por trabajar en conjunto a nuestros esfuerzos.”

Wilson Kimball,  La presidenta y CEO de MHACY, dijo que la iniciativa es parte de un gran incremento para expandir las oportunidades de vivienda incluyendo el redesarrollo de Cottage Gardens, construcciones nuevas de edificios para envejecientes en el antiguo Longfellow School y asociarse con desarrolladores  privados en nuevas y creativas formas.

MHCAY también está completando un plan de $300 millones, este  plan de tres años permite renovar más de 1,700 unidades de vivienda pública en Yonkers con el  programa de HUD’s Rental Assistance Demostration (RAD) el cual permite a la Ciudad y a MHACY a establecer sociedades publico privadas utilizando  créditos contributivos para atraer inversionistas privados. Estas son las renovaciones más extensivas de vivienda pública en toda la nación que utilizan financiamiento público/privado.

“Vivienda es la clave de la vitalidad de cualquier ciudad.  En adición, a todas las nuevas unidades de mercado privado, hemos renovado nuestras unidades de vivienda pública y ahora estamos haciendo más viviendas accesibles disponibles a través del uso de los ‘vouchers’ (cupones) de Sección 8 asociados con los dueños de edificios,” según Kimball.  “Este triple enfoque asegura que podamos tener una visión completa de vivienda y renovar nuestro compromiso de proveer vivienda accesible y segura para las familias trabajadoras.”

Para información adicional de cómo someter Solicitud la Propuesta (RFP’S) de Sección 8, visita la página de internet de MHACY’s en, www.mhacy.org.